Educación moral, ética y cívica para hacer del animal hombre un hombre humanizado.

 

El sistema de educación vigente, no forma ciudadanos humanizados, hecho lamentable que da lugar a que la inmensa mayoría de las personas egresadas de los centros  educativos no respeten los derechos humanos de  sus semejantes. Prevalece la ley de la selva. Se imponen los más fuertes, no los que tienen la razón.Los políticos actúan en beneficio propio, desconocen cínicamente los derechos humanos de los pueblos. El poder judicial impone la ley, no la justicia. Las religiosos enseñan el odio en lugar del amor, la solidaridad y fraternidad. Los gobiernos cultivan las guerras engañando cínicamente a los pueblos, "que la guerra es la salud de la nación", pisoteando la ley de dios: NO MATARÁS. Prevalece la hipocresía: nadie respeta los valores morales, éticos y cívicos. Se ha constituido la civilización del espectáculo, prevalece la adoración del becerro de oro y el amor a la sociedad de consumo que hacen posible que todos nos hayamos convertido en fabricantes de deudas. Gastamos más de lo que tenemos; de tal manera que ya nada nos importa vender nuestras almas al diablo. Estos son los factores que han contribuido al reino de la actual crisis política, económica y social que amenaza con destruir a la humanidad y a su hábitat. Es hora de parar esta vorágine anarquista. Y la única manera de pararla es humanizando la conducta humana.

 

Para lograr este gran objetivo humanista, el autor propone una reforma integral del sistema educativo que compromete la participación de todos los sectores de la sociedad involucrados en la educación de nuestros hijos: el estado, los gobiernos de turno, los maestros, los medios de comunicación social y los padres de familia, en consideración a que la educación es tarea de todos.

 

EDUCAR ES LIMAR LOS DEFECTOS SUBJETIVOS DE LAS PERSONAS Y PULIR SUS VIRTUDES HASTA LOGRAR SU PERFECCIÓN HUMANA.

Para obtener más información sobre este libro, ó comprar, busque en Internet: EDUCACIÓN MORAL, ÉTICA Y CÍVICA PARA HACER DEL ANIMAL HUMANO UN HOMBRE HUMANIZADO ó en www.e-booktime.com

 

 

¡COMPRE EL LIBRO AHORA!

 

Educación moral, ética y cívica para hacer del animal hombre un hombre humanizado * por Gabriel Figueroa