“TRASCENDENCIA” MEMORIAS DE GABRIEL ALEJANDRO FIGUEROA

 

Es el testimonio del autor respecto al espacio tiempo histórico en el que le tocó vivir (1933-2015). El espacio es su tierra natal, Carhuás, Ancash, Perú, el mundo.

 

El tiempo histórico son los hechos políticos, económicos y sociales acaecidos en el Perú y en el mundo durante todo el tiempo de la existencia del autor, que a él le afectaron personalmente para bien o para mal.

 

En el Perú, el autor fue testigo de la dictadura de la clase burguesa mediante sus gobiernos militares y civiles de Sánchez Cerro, Oscar Benavides, Prado, Bustamante y Rivero, Odría, Pérez Godoy, Nicolás Lindley, Velasco Alvarado, Morales Bermúdez, Belaunde Terry, Alan García, Alberto Fijimori, Toledo y Humala.

 

En el mundo, fue testigo de la 2da. Guerra mundial, del holocausto judío, de la destrucción atómica de los pueblos japoneses Hiroshima y Nagasaki.

 

Fue testigo de la dictadura del proletariado del gobierno comunista de la Unión Soviética y de su posterior derrumbe; del surgimiento del gobierno comunista de la República de China; del triunfo de la revolución comunista de Cuba. Del surgimiento del neoliberalismo y del “capitalismo salvaje”, última etapa del imperialismo.

 

Y ahora, es testigo de las nuevas condiciones revolucionarias generadas por los gobiernos de la dictadura de la clase burguesa mundial, que se da “Cuando las clases gobernantes ya no pueden seguir gobernando al viejo estilo y las clases sociales gobernadas ya no pueden seguir viviendo al viejo estilo” (Justin Scoot, escritor norteamericano) Esta es una bomba de tiempo de imprevisibles consecuencias.

 

La observación de estos grandes acontecimientos históricos generaron en la conciencia social del autor la necesidad de inventar nuevas formas de gobierno que hagan posible que todos los pueblos del mundo alcancen su derecho a vivir en paz, en el marco de una sociedad democrática, humanista, unitaria e igualitaria; libres de corrupción, de guerras nacionalistas, imperialistas, de guerras santas y terroristas, libres de las abismales diferencias económicas entre los ricos y los pobres.

 

Gabriel Alejandro Figueroa resume en su libro “TRASCENDENCIA” su vida y sus proyectos políticos, económicos y sociales puestas al servicio de la construcción de un mundo mejor.

 

El libro “TRASCENDENCIA” ha sido publicado por la Editorial FENIX de México.

 

Información para los interesados: e-mail figamo24@gmail.com y www.gabrielalejandrofigueroa.com

 

 

 

Transcendencia * por Gabriel Figueroa